Llit de panot

Cuando el aire se convierte en estructura

Esta pieza parte de dos elementos esenciales: la curva catenaria, presente en muchas de las estructuras de Gaudí, y el panot, la baldosa icónica del suelo de Barcelona.
Inspirada en la ligereza estructural de la arquitectura modernista, desarrollé una sortija que envuelve la piedra con un entramado calado, construido a partir del patrón del panot. Esta estructura, a modo de reja aérea, da forma a un cuerpo etéreo que sostiene la gema tallada con la silueta de una catenaria.
El nivel de detalle del calado requiere de una altísima precisión en la impresión 3D, por lo que trabajé con una impresora Asiga y la resina Powerresins Opaque, garantizando así una fidelidad máxima en el modelado y una óptima calidad en el proceso de fundición.

Ficha técnica:

Modelado en MatrixGold