Nos encanta formar parte de la transformación que viven algunos clientes al comenzar a usar nuestros productos. Hoy hablamos con Olegs y Tania de Edén Garden Jewelry, que nos cuentan sus impresiones sobre la impresión 3D con Asiga.
¿Quiénes sois y a qué os dedicáis?
Somos Olegs y Tania, creadores de la marca Eden Garden Jewelry. Diseñamos y vendemos anillos de compromiso para nuestros clientes particulares.
¿Que técnicas empleáis en vuestro taller de joyería?
Hemos empezado trabajar como joyeros en 2014 con técnicas artesanales (de la soldadura de anillos a partir de pequeñas piezas preparadas). Luego, en 2019, compramos nuestra primera impresora 3d, lo que propició el rápido traslado a la producción utilizando impresión 3d.
¿Que ventajas os ofrece la impresión 3D?
Hay muchas ventajas, pero estas son las principales: 1. posibilidades ilimitadas de diseño, independientemente de tu nivel professional como joyero 2. ahorro de tiempo. 3. la posibilidad de modificar o mejorar rápidamente el producto.
Llevabas tiempo trabajando con una impresora 3D, pero realizaste el cambio a las máquinas de Asiga. ¿Cuál fue tu motivación? ¿Cuáles son las principales diferencias que encuentras? ¿Estas satisfecho con el cambio?
Hace medio año compré Asiga porque prometía imprimir con mayor precisión y rapidez. Antes, lo que me tomaba al menos de 4 a 5 horas, ahora solo me lleva 2 horas. Además, la precisión de la impresión es la mejor que he visto. Es exactamente lo mismo que veo en el renderizado. Todos los microelementos son visibles también en la goma impresa.
Asiga permite utilizar prácticamente cualquier resina del mercado. ¿Cuáles son tus favoritas y por qué?
Mi resina favorita ahora es Power Resins Yellow (Jewellry casting). Es resistente y no pegajosa. Y las capas se forman de manera bastante liso.
En cuanto a los resultados de impresión: ¿cuáles son las ventajas y desventajas que encuentras, especialmente en lo referente a la fundicion?
Hasta el día de hoy, sólo hay una desventaja. Hay que seguir muchas recomendaciones claras sobre cómo realizar la fundición. Por lo tanto, lograr una buena fundición todavía no es tan fácil.
¿Qué le recomendarías a alguien que esté valorando incorporar una impresora 3D a su taller?
Gracias a esta tecnología, la competencia en el mundo está creciendo y no hay absolutamente ninguna opción de no utilizar la impresión 3D.