Asiga Dental

Las impresoras Asiga son el instrumento perfecto para los profesionales del sector dental

Las impresoras Asiga son el instrumento perfecto para los profesionales del sector dental. Permiten elaborar desde odontología restauradora hasta dispositivos ortopédicos; guías de perforación quirúrgica; modelos de troquel extraíbles; cubetas de impresión personalizadas; férulas; estructuras parciales; coronas y puentes; inlays / onlays; encías y una amplia gama de aparatos dentales.

La elección de los profesionales del sector joyero

Las impresoras 3D de Asiga destacan por su fiabilidad, precisión y calidad en la producción de piezas con alto nivel de detalle y fragilidad, como joyas personalizadas y prototipos para moldes para fundición. Estas máquinas están diseñadas para satisfacer las necesidades de joyeros profesionales que buscan la máxima calidad en sus producciones.

Ventajas de las impresoras 3D Asiga

Precisión extrema

Ideal para crear hasta los detalles más delicados en anillos, colgantes o pendientes, incluyendo engastes y filigranas.

Versatilidad

Al ser de código abierto, permite el uso de prácticamente cualquier resina del mercado, lo que la hace perfecta para crear prototipos, moldes y piezas finales.

Tecnología avanzada

Equipadas con LED UV y un sistema de control de movimiento patentado que garantiza la más alta calidad en cada impresión.

Fácil mantenimiento

Su diseño está optimizado para un uso prolongado con un mantenimiento sencillo, ideal para estudios y talleres de joyería, y permite el autocalibrado.

Tamaños de impresión variados

Desde piezas pequeñas y detalladas hasta trabajos de mayor tamaño, las impresoras de Asiga se adapta a las necesidades que puedas tener. El tamaño de la bandeja de impresión depende del modelo de Asiga: escoge el que te convenga.

Modelos de Impresoras 3D Asiga Disponibles

En Studio Chesco te proporcionamos diferentes modelos de impresoras 3D Asiga, cada una diseñada para cubrir diferentes necesidades en el ámbito de la joyería y fabricación digital. Entre los modelos más populares para joyería se incluyen:

Asiga MAX 2

Mínimo espacio ocupado, máxima productividad. Una de las impresoras 3D que ocupa menos espacio del mercado y que ofrece un impresionante volumen de producción.

Asiga MAX X

La impresora más versátil y popular para joyería de alta precisión. Compacta, pero con capacidad para manejar resinas de alta calidad, ideal para la producción de joyas personalizadas.

Asiga Ultra

Con un área de impresión mayor, este modelo es más reciente y ha sido premiado por los Good Design Awards.

Asiga Pro 4k

Utiliza tecnología de desplazamiento de píxeles para reducir el tamaño de los píxeles, lo que mejora la suavidad de la superficie y la definición de los detalles.

Cada impresora Asiga está equipada con tecnología de control de píxeles submilimétricos y un software avanzado que te permite controlar cada aspecto del proceso de impresión, asegurando resultados precisos y consistentes.

La precisión superior de píxel en X e Y y el control de 1 µm en Z proporcionan una línea de base precisa. Además, con sus LEDs de súper alta potencia las velocidades de impresión son cortas, favoreciendo una alta productividad y garantizando un curado perfecto gracias a su longitud de onda. Un radiómetro interno monitorea la intensidad del LED durante la construcción de cada capa, lo que asegura la exposición correcta a la luz.

El Open Material System de Asiga proporciona compatibilidad con más de 350 materiales de los principales fabricantes del mundo para una máxima flexibilidad y productividad; además, sólo tardarás 30 segundos en cambiar de material si lo necesitas. Puedes imprimir incluso en materiales biocompatibles transparentes al agua con las impresoras de 385 nm (UV) de Asiga.

El sistema de posicionamiento inteligente (SPS) de Asiga consiste en una serie de codificadores de posicionamiento que leen la posición exacta de la plataforma de construcción durante la creación de cada capa, asegurando una máxima precisión.

Todas las impresoras de Asiga disponen de control y acceso remoto, auto-apagado, y una pantalla táctil que facilita su uso.